Pese a que cada día se ve más cercana la vuelta a la normalidad, la pandemia por Coronavirus ha logrado posicionar los estudios online como una modalidad que llegó para quedarse debido a las posibilidades que le da a los estudiantes de compatibilizar las clases con otras actividades.
La modalidad E-learning o semipresencial han permitido que incluso trabajadores se planteen reciclar sus conocimientos gracias a la facilidades que entregan estos formatos para poder estudiar sin tener que comprometer su jornada laboral.
Para poder estudiar desde casa es recomendable conocer el consumo de datos mensual que se realiza en cada familia para poder evaluar si se cuenta con la velocidad de internet necesaria para tener una buena experiencia durante las clases.
En el caso de los hogares que le dan un uso cotidiano al internet, es necesario considerar una velocidad mínima de 10 Mb/s, sin embargo, se debe sumar al menos 200 Mb/s más cuando se utilizan redes sociales y videollamadas, que generalmente son las herramientas utilizadas tanto en las clases virtuales como en reuniones de trabajo.
Si además se ven películas o series en streaming, o dentro de la familia hay uno o más gamers, se debe contar con una velocidad de internet de al menos 400 Mb/s.